miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Autoestima en la Infancia es la Base de la felicidad

La autoestima es una necesidad emocional, que en el caso de los niños depende también de su entorno familiar y académico. Por ello, padres y maestros pueden ayudar a potenciarla. Te explicamos cómo.





El desarrollo integral de un niño depende mucho de los padres, ellos como adultos no solo deben de atender las necesidades físicas  o materiales si no también como deber fundamental deben preocuparse tomar conciencia acerca  de las necesidades emocionales así como el amor, la atención  y afecto, en muchos casos estas cosas se dejan de lado por el trajín del día a día y eso se ve reflejado en el autoestima de los hijos.

para una personas adulta depende su bienestar principalmente de si misma, mientras que la de un niño por el hecho de estar en proceso de aprendizaje , crecimiento y formación  de su personalidad  y su bienestar no solo depende de si mismo si no también del entorno social y académico que lo rodea .

¿ Como pueden los padres potenciar el autoestima de los hijos?




  • Evitar hacer comparaciones, es de muy mal gusto a nadie le gusta ser comparado , recordar que en una comparación siempre hay alguien que sale perdiendo  y ese mensaje es muy negativo para el autoestima.
  • Las caricias positivas  ayudan de mucho  un abrazo un beso ayudan mucho pero sin embargo existen caricias verbales  que llegan de forma directa al corazón del niño  en forma de bienestar emocional, como decirle " te quiero mucho"  recuerden el amor nunca debe darse por supuesto.

  • Pasar del critica constante al elogio,los padres riñen a sus hijos cuando no obedecen, pero en cambio, no dedican la misma atención a elogiarles cuando se comportan del modo correcto, obedecen, comen solos, recogen la mesa, limpian su habitación… Para que el niño tenga claras dichas normas es útil ponerlas por escrito en una cartulina colocada en un lugar visible de la casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario